Blog

Lanzamiento Technovation Challenge 2019 Murcia

La Región de Murcia y Talento STEM colaborarán en promocionar las disciplinas tecnológicas entre las alumnas de la Región. INFO Región de Murcia y nuestra asociación lanzaron el pasado miércoles 12 de Diciembre el programa  technovationChanllenge 2019 en Murcia. Más de 100 niñas ,acompañadas de sus familias y profesores, asistieron al evento para inscribirse en este programa educativo cuya misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Se trata del programa de emprendimiento mayor del mundo, destinado a niñas de 10 a 18 años, y se ejecuta en más de cien países, con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres.

¡Gracias INFO Región de Murcia Javier Celdrán Lorente Joaquín Gómez Gómez, Álvaro Armada Cañas por el apoyo! Y a María José Candel Romero y Helena Flores Álvarez por liderar esta gran iniciativa en nuestra región.

Las presentaciones compartidas durante el evento, con las instrucciones de cómo inscribiros, se pueden descargar  aquí:  Lanzamiento Technovation 2019.

Más información sobre el evento en este enlace.

fotos lanzamiento 1

Anuncios

Nuestro viaje empieza…

El pasado Jueves 5 de Julio, presentamos nuestra organización, Talento STEM,  su misión y objetivos, en el salón de actos de CROEM, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y TIMUR (Asociación Murciana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)

Durante el acto, moderado por Álvaro Armada, Director del departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento, compartimos nuestra experiencia en la edición 2018 del programa Technovation Challenge.

Estuvimos acompañadas de los equipos de la Región de Murcia que han participado y que hemos tenido el placer de mentorizar, así como de sus familias y maestras.

Las niñas, explicaron los proyectos en los que han trabajado durante el curso y contestaron preguntas sobre su experiencia y aprendizaje.

Gracias a todos los asistentes por acompañarnos este día… ¡nuestro viaje empieza!