Comunidad Technovation Región de Murcia

En la edición 2018 del programa Technovation Challenge han participado dos equipos.  Un equipo Junior formado por 5 niñas de 6º de Primaria del colegios Santa María de la Paz y un equipo Senior formado por 5 jóvenes de los colegios Maristas, Santa Maria del Carmen y el IES Alfonso X el Sabio de Murcia.

 

 

 

 

 

Equipo Junior: Murcia TechGirls

El equipo Junior ha creado una app, llamada “Match & Read” para mejorar el programa de animación a la lectura que tienen el colegio. La app empareja automácamente padrinos con ahijados de lectura según las preferencias y hobbies guardados en el perfil de usuario. Además recomienda libros de la biblioteca del colegio según los gustos de lectura del usuario. Para saber más sobre “Match & Read” puedes ver el “pitch video” y “demo video” preparados por Murcia TechGirls. Este equipo ha sido mentorizado en esta edición por Helena Flores Álvarez

Equipo Senior: Feministech

El equipo Senior ha creado un app, llamada “Guidance” para ayudar a los adolescentes a elegir vocación profesional. Gestiona información sobre todos los grados disponibles en las universidades de la Región de Murcia y notas de corte. Además tiene un foro en el que los profesionales se pueden unir para compartir su experiencia con los adolescentes y resolver dudas. Para saber más sobre “Guidance” puedes ver el “pitch video” y “demo video” preparados por Feministech. Este equipo ha sido mentorizado en esta edición por Maria José Candel.

¿Cómo participar?

¿Eres una estudiantecolegio o asociación juevenil que está interesado en participar en Technovation Challenge el próximo curso? ¿Formas parte una empresa o universidad y quieres colaborar como mentor? Por favor, haz click aquí para enviarnos tus datos de contacto.

 

Anuncios